Técnica del esponjado sobre paredes | Pintores Ventura
inicio contenido blog

Técnica del esponjado sobre paredes

La aplicación de la técnica del esponjado, es la más simple de todas. Esta técnica es también usada en otros tipos de superficies.

El esponjado es una técnica de acabado con textura de efectos muy sutiles se logra un efecto muy singular, que parece aportar profundidad y volumen a las paredes. Es recomendada para espacios pequeños o para una sola pared así no se sobrecargan los ambientes.

Esta técnica  utiliza varios colores, aplicados sobre toda la superficie, uno encima de otro, con una esponja de textura suave, son recomendadas las esponjas naturales que si bien son más costosas el acabado es inigualable.

Los colores indicados son los de la misma gama y así no  saturar el color de la pared lo que le dará un efecto delicado.

Primero se debe pintar la pared con una pintura base del color elegido, el esponjado se trabaja en la última capa, la esponja debe ser mojada en la pintura y luego escurrida para evitar que gotee se dan golpecitos sobre la pared de forma uniforme, no se debe arrastrar, ni dar más golpecitos en la misma zona.

Es bueno realizar un ensayo antes de iniciar el trabajo ya que aun teniendo la combinación exacta de los colores, se debe probar la presión de la esponja.

Encontrada la  presión correcta, se empieza a trabajar se debe cambiarla dirección de la esponja así no se repite la huella del dibujo.

Comienza el trabajo en una esquina y continúa en línea recta. Es mejor que pintes sobre los bordes aún húmedos de las zonas que ya has pintado para evitar que luego se vean diferentes tonalidades de color

Si es una zona pequeña podrás ver el efecto a simple vista si la habitación es más grande conviene ir hacia atrás viendo cómo va quedando el trabajo.

Mas noticias sobre: Sin categoría

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry