Seis consejos para pintar tu hogar | Pintores Ventura
inicio contenido blog

Seis consejos para pintar tu hogar

Pintar es una actividad para la que, a menudo, se suele evitar contratar un servicio profesional. Sin embargo, si no se toman los recaudos adecuados, el resultado puede ser desastroso. Si realmente no estás dispuesto a solicitar la asistencia de un equipo de pintores en Madrid, aquí te comentamos algunos de los preparativos que siempre tenemos en cuenta a la hora de afrontar un trabajo de pintura.

1. Colocar cinta en los bordes del piso.

La forma más fácil de que un trabajo de pintura luzca mal es dejando que el piso se llene de manchas y gotas cerca de las paredes. Para evitar ese tipo de accidentes, sólo hay que colocar una cobertura plástica en el piso antes de comenzar. También es recomendable rodear el perímetro con cinta de pintor para evitar goteos cuando estamos pintando la zona inferior de la pared.

2. Siempre imprimar

Mucha gente olvida imprimar cuando pinta sus paredes de un color claro, pero el imprimador tiene más de una función. Una buena capa de imprimador mantendrá la pintura en las paredes por más tiempo y ayudará a homogeneizar su aplicación entre paredes y puertas.

3. Utilizar un rodillo extensible y aplicarlo de arriba abajo, de izquierda a derecha

Esto es clave para asegurarnos de que nuestras paredes no queden con rayas o líneas extrañas. Aplica más presión sobre el lado sin apoyo del rodillo, y mantén ese costado inclinado ligeramente hacia la izquierda. Este truco también ayudará a evitar que se formen franjas de pintura.

4. Elegir las herramientas adecuadas

Las bandejas de pintura y los rodillos chicos son para principiantes. Para hacer un trabajo de aspecto profesional, elige un cubo de 18 litros o más y una rejilla metálica. La rejilla se coloca sobre el balde y permite llenar el rodillo de pintura fácilmente en una medida adecuada, y ayuda a evitar los derrames que pueden ocurrir cuando la bandeja está sobre el piso.

5. Elegir días secos para pintar

La pintura se seca mucho más rápidamente con un tiempo seco, mientras que los días con mayor humedad en el aire ralentizan ese proces. Evítate a ti mismo un dolor de cabeza e intenta pintar cuando el tiempo sea seco, de manera de poner pintar rápidamente algunas capas sin tener que esperar demasiado entre cada apliación.

6. Cubrir las perillas de las puertas con plástico.

Si alguna vez has tratado de raspar pintura seca de manijas y picaportes, sabrás que no es tarea fácil. Evita esto utilizando bolsas plásticas para cubrir los pomos de las puertas, y utiliza cinta de pintor para asegurar los bordes.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry