inicio contenido blog

Los mejores colores para pintar una oficina

Aunque pueda soñar falso, el color de la oficina puede afectar la forma en que se desarrollan actividades en su interior. Lo cierto es que el color que nos rodea influye de manera decisiva en nuestro estado de ánimo. Y, como todos los emprendedores saben, nuestro humor puede afectar en buena medida la dirección en la que se desarrollan nuestros negocios.

Hay una razón por la que los arcos de McDonald’s son amarillo brillante. El amarillo es el color de la felicidad, la alegría y la juventud.

Hay una razón para que el interior de los cafés Starbucks esté pintado de verde profundo y marrón carmesí. Ambos colores disparan sensaciones de calidez, comodidad y familiaridad.

Para los emprenededores, es importante rodearse de colores que promuevan la creatividad, la energía, el trabajo duro y un poco de relajación. Pero ¿qué colroes pueden ayudar a aumentar la productividad sin resultar demasiado distractores?

  1. Naranja. A menudo, se lo utiliza para pintar las paredes de los gimnasios debido a su capacidad de estimular la excitación, el entusiasmo y la energía. Si tienes tu propio negocio, sería muy recomendable que te rodearas de naranja, no sólo en el gimnasio sino también en la oficina. No estamos pidiéndote que pintes todas las paredes de naranja, pero puedes utilizarlo de maneras simples y discretas a lo largo del día: compra almohadas naranjas para el lobby, usa notas Post-It de color naranja o haz que el fondo de escritorio de tu computadora sea una imagen con mucho naranja. De todas formas, el naranja pálido y el terracota son dos opciones ideales para pintar las paredes de una oficina.
  2. Rojo. Se sabe que el rojo puede incrementar el nivel de energía en una habitación debido a su capacidad de incrementar la presión sanguínea y acelerar el ritmo cardíaco. Este color es una buena opción cuando quieres impulsar tus emociones. El rojo también es un estimulante para la conversación y la colaboración debido a que tiende a reunir a las personas. Además, se descubrió que el rojo es el más impactante de los colores y el que brinda la mejor primera impresión. Por eso, si a menudo recibes clientes en tu oficina, considera pintar una o dos paredes de rojo profundo.
  3. Azul pálido. Un azul pálido, en lugar de uno fuerte, no dispara los sentimientos de creatividad y energía que busca todo emprendedor. Sin embargo, un azul claro ayuda a cualquier hombre de negocios a mantenerse concentrado y productivo a lo largo de un día de trabajo.
  4. Marrón. Aunque a menudo se habla del marrón como un color relajante, su efecto no es el mismo que el de los azules y los verdes (estos colores promueven la paz y la tranquilidad, que, de hecho, pueden ralentizar una jornada de trabajo). El marrón, por otra parte, es más bien un color “confortable” que promueve sensaciones de seguridad, credibilidad y confianza.

Ahora veamos cuáles son los peores colores para pintar una oficina:

  1. Amarillo. No hay nada más irritante que una sobredosis de amarillo. Se sabe que el amarillo es un color frustrante con el cual trabajar, especialmente para aquellos que se enfrentan a un alto ritmo de trabajo.
  2. Púrpura. Para algunas personas, el color ciruela puede ser relajante y acogedor en un ambiente de oficina. Pero la realidad es que el púrpura no es una buena elección por su tendencia a estimular sentimientos románticos, algo peligroso en un ambiente de trabajo.
  3. Verde brillante, rojo brillante, rosa brillante, turquesa. Aunque algunos colores brillantes y audaces son geniales para un ambiente de negocios, estos cuatro no lo son. Está comprobado que generan dificultades de concentración. Los emprendedores que trabajan en un ambiente con estos colores suelen verse distraidos y abrumados.

Al decorar tu oficina (hogareña o no) o tu cubículo, es importante que determines qué colores te inspiran más. Quizás te gustaría poder ser más tranquilo en el trabajo, así que podrías usar detalles en azul. O quizás prefieras que los colores del logo de tu compañía se repitan en el lugar. Cualquiera sea el caso, tu oficina es tu lugar, así que asegúrate de que sea un espacio confortable y revitalizante que te ayude a convertirte en un mejor emprendedor. El equipo de Pintores Madrid sabrá asesorarte para que tomes la mejor decisión.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry