inicio contenido blog

Los mejores colores para pintar espacios pequeños

Existe la creencia de que pintar las paredes de color blanco liso hace parecer más espaciosa una habitación pequeña. Puede ser cierto, pero hay muchas más opciones para lograr el mismo efecto. Son diversas las paletas de colores que puedes elegir para hacer que tus ambientes parezcan más grandes y resulten más acogedores para tus invitados.

Pinta con colores intensos
En departamentos pequeños, los colores aburridos no son los más adecuados. Elige colores intensos y vibrantes. Puedes escoger opciones como azul eléctrico, fucsia brillante, amarillo soleado y verde fuerte en lugar de tonos menos impactantes.
El truco para dar una sensación de mayor espacio es utilizar combinaciones de colores intensos, dejando algunas zonas sin pintar para resaltar su amplitud.
Además, esto permite utilizar colores inesperados que distraigan la atención del tamaño de la habitación donde estamos. Por ejemplo, un brillante estallido de color en la sala de estar puede convertirse en un factor de impacto.
También puedes generar una experiencia diferente pintando la entrada de un color oscuro e intenso, para luego pasar a una paleta de colores más clara y brillante en el comedor, la sala de estar y la cocina, de manera que las demás áreas de la casa se vean más espaciosas por contraste.

Ten en cuenta la función de cada sala
Si te estás focalizando en una sala particular de tu casa, como un desayunador, quizás debas darle un golpe de color para agregarle energía al lugar. Por ejemplo, puedes pintarlo con un amarillo soleado o con un tono más profundo, como canela.
En un espacio como un desayunador, con poca luz natural, los colores profundos suelen funcionar mejor debido a las lámparas incandescentes que se utilizan para la iluminación; la luz artificial ayuda a realzar los tonos profundos, como carmesí o canela.
A la inversa, una pequeña sala de baño puede relucir más con colores fríos, como verde pálido, azul o lavanda. Sin embargo, esto no significa que debas evitar allí los colores vibrantes. Un color vital en un espacio pequeño puede resultar de gran impacto.

Agrega un elemento agradable
Ante la duda, algo que nunca falla es utilizar una tonalidad neutral en una habitación oscura poco iluminada. Por ejemplo, un pequeño dormitorio se llevaría bien con un color de pintura oscuro y confortante como el gris, que puede ayudar a una habitación pequeña a verse más agradable.
En este caso, una pequeña sala de estar o un pequeño dormitorio se beneficiarán con un color oscuro y profundo que brinde confort e incluso ayude a la relajación ante la falta de luz natural. Al pintar con un color oscuro en una habitación pequeña, asegúrate de decorarla para alcanzar el equilibrio con tonos de gris o color crema más claros en la ropa de cama o los muebles de la sala.
La buena noticia es que pintar un ambiente para hacerlo parecer más grande no es algo sujeto a reglas. Puedes usar colores brillantes para revitalizar una sala pequeña o elegir colores oscuros neutrales para volverla agradable y acogedora.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry