inicio contenido blog

Consejos para pintar oficinas

Muchas oficinas brindan un ambiente poco estimulante a quienes trabajan en ellas: techos con humedad, muebles en mal estado y paredes con colores solemnes. Y de todos estos problemas, el de la pintura siempre parece ser el más apremiante. Un recinto de paredes bien pintadas es fundamental para mantener una buena productividad y relaciones cordiales entre los trabajadores.

Atrás quedaron los días en que las oficinas eran lugares aburridos con apenas el mobiliario básico, poca decoración y paredes deslucidas. Actualmente, las oficinas se están volviendo más refinadas que el restaurante más famoso y más acogedoras que muchos hogares.

A la hora de decidir los colores de las paredes, la elección debe tener en cuenta el color de las ventanas, el de las puertas y el del mobiliario. Si bien todos los colores funcionan bien, ya que todos tienen sus propias ventajas, los contrastes llamativos y el color negro deben evitarse. Violetas, azules, verdes y tonos de marrón son los más elegidos. Los colores femeninos como los rosas, los rojos y los tonos de mostaza y naranja también son habituales, debido a que revitalizan el ambiente de la oficina y mejoran el estado de ánimo. Los blancos siempre son una elección frecuente cuando se debe pintar una oficina. Las pinturas a elegir deben tener Light Reflectance Value (LRV), o valor de reflectancia claro. Sin importar el color que elijamos, debemos tener en cuenta que se trata de una oficina y no de una casa. El color no debe ser demasiado fuerte ni causar distracción. Los colores apagados o neutrales son los más recomendables debido a que no dañan la vista.

Hay muchas opciones para probar. Las paredes de la oficina pueden tener enormes tablones de anuncios, fotos enmarcadas y paneles de corcho. El empapelado no es mala opción. Una vez más, debe elegirse luego de un profundo análisis.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry