Cómo elegir la pintura adecuada para los exteriores de nuestro hogar | Pintores Ventura
inicio contenido blog

Cómo elegir la pintura adecuada para los exteriores de nuestro hogar

Cuando realizamos una renovación de nuestros interiores, los exteriores también deben ser sometidos a un lavado de cara. La mayoría de los propietarios saben que, por más atractivo que pueda ser el interior de una vivienda, ésta también necesita de una cáscara resistente y a la vez llamativa. Y las pinturas de exteriores pueden ayudarnos a conseguirlo. Si los exteriores de tu hogar se ven algo apagados y aburridos, entonces es hora de darles un poco de estilo y color. Para ello, puedes seguir uno de los siguientes criterios:

  • Basado en un tema. Extender el estilo de tus interiores a los exteriores es una buena idea. Esto le dará a todo tu hogar un aspecto bien definido. Las tonalidades que utilices para los exteriores pueden ir de las más audaces a las más tradicionales e incluso minimalistas, dependiendo de la estructura exterior de la vivienda. Por ejemplo, si te has inclinado hacia una paleta inspirada por la naturaleza, puedes elegir audaces texturas de tierra o bien tonos claros que reflejen el costado más apacible del mundo natural. La ventaja de utilizar pinturas de colores oscuros para los exteriores es que son fáciles de mantener y limpiar. El campo de experimentación también es amplio en la pintura de exteriroes; puedes abrir tu imaginación y hacer que tu hogar se vea como una verdadera obra de arte.
  • Basado en la región. La dinámica geográfica juega un importante papel en la elección de una paleta de colores para exteriores. Si vives en una región cálida y húmeda, las tonalidades claras brindarán un efecto relajante y mantendrán la temperatura bajo control. Por otra parte, si vives en una región fría, los colores oscuros y sólidos irán mejor con tus exteriores. Puedes elegir colores como malva, melocotón, café o borgoña, entre muchas otras opciones.
  • Basado en la superficie. Los exteriores de las viviendas son diferentes y la pintura a aplicar sobre ellos también lo es. Algunas casas tienen exteriores de madera, mientras que otras están cubiertas con hojas metálicas; otras, en cambio, tienen paredes de concreto sólido. Para cada superficie existe una pintura específica que se adapta a ella y, más importante aun, brinda un escudo protector rubusto. Al elegir colores para tus paredes exteriores, asegúrate también de escoger la pintura correcta. El proceso de aplicación también varía según la superficie. Si estás pintando sobre una superficie metálica, asegúrate de mezclarla con una solución que la vuelva resistente al polvo. Para superficies de madera, tendrás que hacer que ésta sea resistente a las termitas. En resumen, sea cual sea la superficie exterior sobre la cual pintarás, debes tomar recaudos especiales para asegurar una máxima durabilidad y la mejor protección para tu hogar.

Pintar exteriores es una inversión a largo plazo y que requiere de un cuidado extremo por los detalles para efectuarse de manera correcta. Si estás realizando reformas en tu hogar, no dudes en contactar al equipo de Pintores Madrid.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry