inicio contenido blog

Cómo elegir el color para pintar nuestra sala de estar

Elegir el color adecuado para nuestra sala de estar es importante, ya que juega un rol fundamental en el ambiente y el estado de ánimo que se generan en ella. Los colores son una de las mejores herramientas que tenemos para causar una impresión especial a nuestros visitantes. Por eso, no está mal invertir un tiempo considerable en decidir qué colores utilizaremos para redecorar nuestros ambientes.

El color de la pintura influye sobre el estado de ánimo

La percepción humana influye en el estado de ánimo de una persona, y la ciencia afirma que el color puede ser un factor importante en ese proceso. Por ejemplo, los colores brillantes tienden a elevar el humor de una persona, mientras que los colores neutros pueden ayudarla a relajarse. Los colores cálidos, como el rojo, el naranja y el amarillo, pueden inspirar a las personas, mientras que las tonalidades suaves generan un ambiente frío y reflejan elegancia y formalidad. Sin dudas, es importante que sepas elegir los colores más apropiados para pintar con el fin de generar el estado de ánimo que deseas inducir en quienes ingresan en la sala.

Mezclar y combinar colores

Ya sea que desees que un determinado ambiente se vea amigable, formal, cálido, frío, elegante o relajante, combinar distintas tonalidades de color para pintar una sala puede transformarla mágicamente. La combinación de los colores adecuados puede cambiar el aspecto de una sala e incluso alterar la percepción de su tamaño. Los colores son capaces de hacer que una sala pequeña se vea espaciosa.

Puedes elegir entre tres paletas de combinaciones cromáticas diferentes: monograma, contraste y una combinación de tonos similares. Los expertos recomiendan utilizar el estilo monograma sobre una textura irregular, donde aparecen varios matices de un único color. También es lo mejor para papel tapiz en relieve.

Por otra parte, los colores contrastantes pueden producir un efecto intenso. Utilizar colores contrastantes bien cerca unos de otros proveerá un ambiente más iluminado; en consecuencia. Si eliges esta opción, debes procurar mantener el equilibrio en la selección de la saturación, el tono y el brillo. En una iluminación diferente, puedes elegir combinar colores de tonalidades similares. Esto puede producir una combinación más espectacular de colores que brindará tonos excitantes.

Percibiendo los colores de pintura

¿Sabías que los colores pueden causar efectos emocionales y psicológicos en las personas? Los colores brillantes pueden revitalizar tu espíritu y tu estado de ánimo momentáneamente, pero este efecto se deteriorará a medida que te canses de ellos. Los colores oscuros tienen una mayor capacidad de causar una impresión duradera, e influyen en el estado de ánimo y el comportamiento de una persona. Si quieres darle un efecto vigorizante a la sala de estar, los colores cálidos son una buena opción, pero procura utilizar colores contrastantes para neutralizar parcialmente el efecto. Si quieres hacer que tus invitados se vuelvan dinámicamente activos, debes utilizar pintura roja. Si te gusta estar en tu sala para descansar y pasar momentos de ocio, entonces deberías optar por colores más claros.

En la remodelación de un hogar, los colores de pintura siempre serán una consideración importante. Los colores de pintura para salas de estar deben ser aquellos que se ajusten a tus preferencias y ser elegidos según cómo quieres que los demás perciban el ambiente de la sala. Si tienes problemas para decidirte, en Pintores Madrid sabremos asesorarte.

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry