Aspectos a tener en cuenta al pintar paredes interiores | Pintores Ventura
inicio contenido blog

Aspectos a tener en cuenta al pintar paredes interiores

Pintar una pared interior puede parecer una tarea simple, pero hasta el más mínimo error puede hacernos perder tiempo y dinero. Para evitar que esto te suceda, hemos preparado una serie de indicaciones a tener en cuenta al pintar interiores.

Preparación de la pared. La pared debe estar seca y limpia. Además, el brillo de la pintura que elijas determinará distintas exigencias para la pared. Por ejemplo, las pinturas planas, las satinadas, semibrillante y brillante pueden ser fácilmente aplicadas sobre paredes que hayan sido pintadas con pintura simple o satinada. Estas pinturas se adhieren con facilidad. Por otra parte, ninguna pintura debería aplicarse sobre capas de semibrillante o brillante. Estas pinturas exigen una capa de imprimación para mejores resultados. Esto se puede conseguir pasando una lijadora con una lija de grano fino y aplicando una capa de imprimador de látex.

Elección de la pintura: ¿plana, satinada, semibrillante o brillante? Hay dos razones principales para cualquiera de estos tipos de brillo. La primera es la capacidad de lavado y la otra es la capacidad de ocultamiento. Si en una pared hay manchas, una pared con pintura plana esconderá la mayoría de ellas. Una pintura de bajo brillo o satinada también las ocultará, pero ofrecerá mayor capacidad de lavado. Las pinturas brillantes o semibrillantes pueden causar algunas imperfecciones y magnificar el aspecto de algunas manchas. Estas pinturas se utilizan mucho en áreas donde la capacidad de lavado es clave, como los baños y las cocinas.

Látex, esmalte de látex o aceite. Las pinturas de látex tienen muchas ventajas sobre aquellas basadas en aceite. El látex se seca más rápidamente que el aceite: alrededor de dos horas en lugar de 12 a 24 horas. El látex genera menos vahos que el aceite. Las pinturas al aceite necesitan mucha más ventilación que el látex para su aplicación. Las pinturas al aceite fueron las primeras en aparecer y, en la mayoría de los casos, se adhieren mejor que el látex en condiciones de humedad o en áreas en contacto directo con los rayos del sol, debido a que son más resistentes a la evaporación. La diferencia entre el látex y el esmalte de látex es la dureza. Los esmaltes proveen un acabado más duro y son más fáciles de limpiar. Se las utiliza más como pinturas de exteriores, pero también están disponibles para interiores.

Consejos de pintura. Las cintas de pintura ayudan a un mejor resultado. La calidad de las cintas en el mercado actual es superior. La mayoría ofrece resistencia a los derrames y son fáciles de retirar. Córtalas en anchos de 8 cm.

Al pasar el rodillo, empieza por un lado con un rodillo bien cargado y haz dos surcos verticales. Vuelve a llenarlo y repite el proceso. Luego, con un rodillo vacío, refuerza los cuatro surcos ejerciendo una mayor presión sobre la pared. Esto creará un efecto grnulado y removerá las marcas del rodillo. Hazlo cuantas veces sea necesario. Continúa por toda la pared hasta terminar.

Si no te sientes en condiciones de llevar a cabo este proceso, consulta a los expertos de Pintores Madrid, quienes te darán el apoyo profesional que necesitas.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry