10 consejos para pintar el interior de nuestro hogar | Pintores Ventura
inicio contenido blog

10 consejos para pintar el interior de nuestro hogar

Pintar el interior de nuestro hogar puede ser un gran desafío si decidimos no contratar a un servicio profesional, como el de Pintores Madrid, para que se encargue de la tarea. Pero si de todas formas decidimos hacerlo, es bueno tener en cuenta algunas precauciones.

  1. Elimina todos los objetos dentro de la habitación. Quita cualquier decoración y revisa las paredes en busca de agujeros de clavos o chinchetas. Quita los protectores de los tomacorrientes, habiendo cortado previamente la electricidad. Puedes limpiar los protectores de tomacorrientes en el lavavajillas.
  2. Si estás pintando una habitación, como el cuarto de baño, es ideal llevar a cabo un breve lavado de las paredes, especialmente si presentan polvo o suciedad. La pintura no es compatible con estos agentes indeseables. Puedes aspirar las alfombras antes de empezar a pintar; ten en cuenta que estarás de rodillas cuando tengas que pintar zonas difíciles.
  3. Si no eres muy diestro con el pincel, utiliza cinta de pintor azul para enmascarar todo aquello que no deba ser pintado. Para acelerar el proceso puedes comprar una máquina enmascaradora manual, que asegura una colocación correcta de la cinta y nos permite cubrir áreas más grandes. Cubre cualquier superficie de madera o vinilo con papel y protege las alfombras con ropa vieja.
  4. Rellena todos los agujeros de clavos de las paredes con enduido. Coloca algo de enduido en la punta de tus dedos y aplícalo sobre la hendidura. Limpia bien el área de manera que el enduido se adhiera bien a la pared. También puedes usar una espátula, pero, generalmente, esto sólo funciona bien en paredes perfectamente lisas. El enduido se secará alcanzando un color blanco arena. Lija la zona donde lo aplicaste para nivelar la superficie y eliminar el enduido que exceda el agujero.
  5. Tapa las junturas que sean necesarias. Fíjate especialmente en lugares como los bordes de puertas y ventanas, zócalos y grietas. Mójate un dedo y pásalo por la línea de la juntura para suavizarla. Luego utiliza un trapo húmedo para darle un aspecto acabado. Deberías esperar al menos 12 horas antes de pintar sobre la juntura para permitir que se seque.
  6. Antes de empezar a aplicar el rodillo sobre las paredes, debes pintar las zonas difíciles, como zócalos, molduras de ventanas, esquinas y alrededor de los enchufes eléctricos. Para esta tarea, utiliza un cepillo pequeño. De esta manera, sólo aplicarás la dosis de pintura necesaria y será más difícil que se derrame.
  7. Cuando estés listo para aplicar el rodillo sobre las paredes, procura derramar la pintura sobre otro contenedor, como una cubeta de pintor.
  8. El primer paso para pintar con rodillo es, naturalmente, llenar el rodillo de pintura. Procura que la pintura termine cubriendo toda la superficie del rodillo. Antes de sacar el rodillo de la cubeta, escúrrelo contra el borde para eliminar cualquier exceso de pintura. Luego, déjalo asentarse por un minuto o dos. Esto permite que la esponja absorba la pintura. Una vez pasado ese tiempo, vuelve a cargar el rodillo y a eliminar la pintura sobrante. Ahora sí, el rodillo está listo.
  9. Comienza marcando una M en la pared. Evita aplicar demasiada pintura. Tendrás mejores resultados si aplicas dos delgadas capas de pintura en vez de una gruesa. Aplica la primera capa de pintura, luego una segunda, hasta que el color sea sólido y uniforme.
  10. El último paso es pintar, con un pincel, las zonas difíciles identificadas en el paso 6. Intenta conseguir pinceles con cerdas largas. También puedes utilizar un acondicionador de pintura para homogeneizar el nivel de la pintura y ocultar los trazos del pincel.

Mas noticias sobre: Consejos para pintar

Etiquetas:

No hay comentarios

 

Dejar un comentario

Debes aceptar la política de privacidad

Acepto las condiciones de la política de privacidad.

fin contenido blog blackberry